Cátedra de Empresa Familiar

La Fundación Antonio Aranzábal tiene como objetivo primordial promover, facilitar y potenciar el desarrollo de empresarios familiares

La Fundación Antonio Aranzábal coopera con la Facultad de CC.EE. y Empresariales de la Universidad de Deusto desde el año 2000 en el apoyo de la empresa familiar a través de la Cátedra de la Empresa Familiar que ambas instituciones promueven.

El objetivo primordial es promover, facilitar y potenciar el desarrollo de empresarios que serán el motor creador de valor en el futuro.

Entre las actividades desarrolladas se incluyen la formación de los jóvenes de nuestro entorno y su vinculación con la empresa familiar en sus diferentes y múltiples facetas, el reconocimiento a los empresarios y familias empresarias y la investigación y divulgación en apoyo de esta realidad empresarial.

CASOS DE EMPRESAS:

Con objeto de ampliar el conocimiento y reconocimiento a la empresa familiar, la Cátedra publica desde 2013 dos casos por año en la Colección de Casos de Empresas Familiares. En orden cronológico, los casos publicados han sido: Pasaban, Ogiberri, Reiner, Lazpiur, Aralar, Forjas Irizar, Grupo Salva, Grupo Unceta, Hijos Juan de Garay, Plastigaur, Myl y Cadinox.

2013:

CASO UNCETA Castellano

CASO UNCETA Euskara

CASO UNCETA English

La Cátedra ha publicado diversas publicaciones, incluso se imparte como asignatura optativa en la Universidad de Deusto de San Sebastián.

A continuación podrás visualizar y descargar los documentos de todas las ediciones:

Memoria 2014-2015