Cátedra de Ingeniería Térmica y de Fluidos

La Fundación Antonio Aranzábal tiene entre sus objetivos financiar proyectos de investigación aplicada para dar servicio a las empresas de su entorno en el campo de la ingeniería térmica y de fluidos

La Fundación Antonio Aranzábal, junto con la Universidad de Navarra – Tecnun, llevan a cabo una colaboración para la investigación, para la que han formado la Cátedra de Ingeniería Térmica y de Fluidos. La Fundación tiene como fin ayudar a la creación y difusión del conocimiento entre los ingenieros de Tecnun, promoviendo el espíritu emprendedor y la formación especializada de los mismos. Esta Cátedra de Ingeniería Térmica y de Fluidos tiene dos objetivos, que se exponen a continuación:

  1. Realizar proyectos de investigación aplicada para dar servicio a las empresas de su entorno en todos los temas relacionados con la ingeniería térmica y de fluidos, transmitiéndoles los conocimientos adquiridos, ayudándolas a aplicarlos y suministrándoles las herramientas necesarias para resolver sus problemas, mejorar la productividad de sus procesos y la eficiencia y la calidad de sus productos.
  2. Realizar proyectos de investigación básica para profundizar en las bases del conocimiento de las materias de su campo y que sirvan de base para la realización de tesis doctorales como medio de formación de futuros investigadores.

Gracias a la actividad de esta Cátedra, se crean herramientas de simulación orientadas al usuario de fácil implementación y aplicación en las empresas. A continuación se muestran las memorias anuales de esta cátedra:

 

Para más información, os invitamos a visitar la página web de Tecnun sobre la Cátedra de Ingeniería Térmica y de Fluidos.